Alcanzando las naciones
en el corazón de dios

“El Señor Jesucristo dijo; Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:14. 

Si algo nos apasiona como iglesia, es querer compartir las buenas nuevas de Jesús a aquellos que todavía no han oído de Él. En Antioquía nos tomamos muy en serio estas palabras y creemos en el cumplimiento y evangelización de las naciones, para completar la tarea que el mismo Señor nos ordenó.

¿Qué hacemos?

Trabajamos para llevar el Evangelio a aquellos que nunca han oído hablar de Jesús, naciones no alcanzadas, mediante el apoyo y sostenimiento de misioneros locales en diferentes partes de Asia y Oriente Medio. Ellos conocen los idiomas locales, están relacionados y familiarizados con su propia cultura. También proveen y facilitan toda la logística necesaria en el terreno, sin temor a que puedan ser deportados de sus propios países de origen. En Antioquía, estamos cien por ciento comprometidos con nuestros hermanos en el campo misionero.

¿Cómo lo hacemos?

Cada año, adoptamos una serie de proyectos, que han sido previamente evaluados, con el fin de alcanzar a los que nunca han oído de Jesús. Estos proyectos van desde el sostenimiento de misioneros nacionales, apoyo de clínicas médicas, hincado de pozos de agua, orfanatos para niños, impresión y distribución de la Biblia en diferentes idiomas, entre muchos otros. Muchos de los proyectos que hemos adoptado, le seguimos dando continuidad cada año y otros tendrán un nuevo comienzo.

Utilizamos los servicios de la agencia Global Commission Partners para la evaluación, seguimiento y supervisión de nuestros proyectos. Si deseas conocer más sobre el trabajo de Global, puedes acceder desde el siguiente enlace: http://www.globalcp.org

conoce nuestros Proyectos

Clínicas médicas en la India

En muchas aldeas indias falta asistencia médica. A veces, los hospitales están demasiado lejos y la gente no tiene los medios para viajar largas distancias. Además, solo el 0,7% de los 95 millones de habitantes de Bengala Occidental son cristianos, lo que la convierte en una de las áreas menos alcanzadas del mundo. Con estas cosas en mente, los misioneros en el estado de Bengala Occidental están estableciendo clínicas médicas para que sirvan como una estrategia de alcance. En varias de las nuevas iglesias, el 90% de los nuevos creyentes han venido al Señor como resultado de estas clínicas. 

sostenimiento de 15 misioneros nacionales

Una de las formas más costo efectiva de llevar el Evangelio a los no alcanzados es apoyando a un misionero local. Estos misioneros conocen el idioma local y su propia cultura, la mayoría vive en los mismos niveles socioeconómicos que las personas a las que están alcanzando, no pueden ser deportados y pueden recibir apoyo completo a un costo muy bajo.

Bicicletas para misioneros

En términos generales, los misioneros nativos pueden plantar una pequeña iglesia de 20 a 50 personas en un año visitando un pueblo una o dos veces por semana a pie. Pero si le proporciona a un misionero una bicicleta de buena calidad, ese mismo misionero puede llegar a una o incluso dos aldeas más durante la semana, lo que resultará en la plantación de dos o más iglesias durante ese año.